lunes, 10 de marzo de 2014

Ningún león ha oído hablar nunca de Spinoza


Celos. Amor. Envidia. Odio. Pasión.
Los motores de la vida en constante tensión. La dialéctica de las ideas que impulsa hacia adelante. El desequilibrio como punto de partida. Venganza. Reencuentro.
Las fuerzas antagónicas. El materialismo dialéctico marxista, la contradicción como clave. Sócrates y la mayéutica, la pregunta como método para hacer nacer las respuestas.

El subtexto.
La comunicación como el avistamiento de icebergs. El troquelaje y cómo nos moldea el contacto con los demás. La próxemica y la kinésica. El análisis de la información consciente e inconsciente. La interpretación de los signos comunicativos y la importancia de descifrar los códigos sociales y personales.

El individuo DospuntoCero.
Las redes sociales y la cultura del no contacto. El postureo y las gafas de pasta. La autofoto y la conciencia del yo. Los riesgos de extraer pendrives sin seguridad, los cortafuegos y los dobles núcleos. La saturación de la memoria RAM y el formateo como única salida.

Los brindis al sol, el amor imposible.
En la búsqueda de la verdad, somos nuestros mayores enemigos. El sabotaje propio es el peor de los sabotajes. Enamorarse de la persona equivocada en el lugar y en el momento equivocados. Tener el don de la oportunidad. Surtir efecto. Tocar fondo. Salir a flote. Choose life.

Transgredir, conformarse, atreverse, estar furioso… leer a Lope de Vega, analizar la tectónica de placas, arder en el infierno, tocar el cielo. Congelar datos, subirlos a SharePoint. Calentar motores, cerrar heridas. Sufrir por amor, amar el sufrimiento. Choose not to choose.

En realidad lo que se dice es un mero pretexto para demostrar algo que hay que sobreentender. Olvidarlo todo, escribir unas memorias. Rodar colina abajo.
No hay nada más, ni tampoco menos, que decir en tanto, y tan poco, espacio.

Ningún león ha oído hablar nunca de Spinoza. Brindemos por ello.

1 comentario: